THE PERFECT HUMAN

11.02.2019

THE PERFECT HUMAN




LAS CINCO CONDICIONES


Título:
De fem benspænd (De fem benspaend) (The Five Obstructions) Las cinco condiciones

Director:
Lars von Trier, Jorgen Leth

Sinopsis:
En 1967 Jorgen Leth realizó un cortometraje de 13 minutos llamado "The Perfect Human", un documental sobre el comportamiento humano. En el año 2000, Lars von Trier retó a Leth a rodar cinco "remakes" de dicho corto, cada uno de ellos obstaculizado por una condición que el realizador debía respetar escrupulosamente. El resultado, cinco variaciones sobre el mismo tema, es un inteligente ejercicio sobre el arte de hacer cine.

Tema:
El tema central de la película es un reto impuesto por Lars Von Trier a Jørgen Leth, quien deberá realizar cinco versiones de “The perfect human”, siguiendo unas reglas que le serán impuestas por Lars.

Análisis:

Lars Von Trier tiene una idea, le propondrá a Jørgen Leth un reto: tiene que realizar cinco versiones de un antiguo film suyo, “The perfect human” (1967), pero tendrá que hacerlo siguiendo unas determinadas reglas que Lars irá planteando.

La película está dividida en varios actos, cada uno de ellos plenamente identificable por cortes que muestran partes del trabajo original de Leth "The Perfect Human" y cada una de las 5 condiciones de realización







Tras leer los textos sobre componentes y funciones de la imagen en movimiento y Periféricos y comunicación multimedia, hemos visto la película The Perfect Human y varias de sus versiones.
Tras esto, podemos aplicar varios de los contenidos explicados anteriormente. Uno de ellos, que los dos factores fundamentales en el vídeo son el sonido y el tiempo.
Me ha parecido muy interesante y por ello he decidido investigar más sobre The Perfect Human y tras ello, realizar este post.




WEBGRAFÍA
http://modulodocumental.blogspot.com/2014/04/analisis-las-cinco-condiciones.html
https://es.wikipedia.org/wiki/The_Perfect_Human

Comentarios

Entradas populares