PRÁCTICA 2 (PRÁCTICA GRUPAL)
PRÁCTICA 2 (ANIMACIÓN: STOP-MOTION Y PIXILACIÓN)
La práctica consistía en realizar una animación, incorporando stop-motion y pixilación.
En la parte de stop-motion, debíamos utilizar objetos
corpóreos y trabajar con Software de captura “Dragon frame” y en el caso de la
pixilación, la captura “frame” a “frame” de imagen real. En ambos casos, el
montaje de fotogramas se realizaba con Adobe Premiere con un máximo de duración
de 2 minutos.
Haribo’s Company: Para
esta práctica, hemos realizado un vídeo de 1’11 minutos, en la cual hemos
utilizado ositos de gominola como objeto corpóreo principal. Para ello,
realizamos numerosas fotografías, mediante el programa Dragon Frame.
También utilizamos la grabación
de video, para conseguir el efecto de caída que se observa desde el minuto 0’30
hasta el 0’33.
Para la pixilación, que
se encuentra en la parte final del vídeo, realizamos fotografías de nuestra
compañera Estefanía, la cual parece comerse el osito de gominola gigante.
Técnicamente, hemos
utilizado numerosos recursos proporcionados por el programa Adobe Premiere como
el cambio de velocidades, efectos de sonidos, transiciones, etc. Mediante
la captura “frame” a “frame” también hemos conseguido otros efectos como la
simulación de movimiento y la “desaparición” de los objetos.
Para dar dinamismo al
vídeo, utilizamos el sonido como recurso, tanto en canciones como en sonidos
tales como “sonidos de beber”y “sonidos de comer”.
Es por ello, que en
nuestro vídeo hemos aplicado las pautas marcadas por el enunciado para crear un
vídeo con un toque de humor.
Comentarios
Publicar un comentario