PRÁCTICA 2 (PRÁCTICA GRUPAL)

      PRÁCTICA 2 (ANIMACIÓN: STOP-MOTION Y PIXILACIÓN)


      La práctica consistía en realizar una animación, incorporando stop-motion y pixilación.
      En la parte de stop-motion, debíamos utilizar objetos corpóreos y trabajar con Software de captura “Dragon frame” y en el caso de la pixilación, la captura “frame” a “frame” de imagen real. En ambos casos, el montaje de fotogramas se realizaba con Adobe Premiere con un máximo de duración de 2 minutos.


      Haribo’s Company: Para esta práctica, hemos realizado un vídeo de 1’11 minutos,  en la cual hemos utilizado ositos de gominola como objeto corpóreo principal. Para ello, realizamos numerosas fotografías, mediante el programa Dragon Frame.
      También utilizamos la grabación de video, para conseguir el efecto de caída que se observa desde el minuto 0’30 hasta el 0’33.
      Para la pixilación, que se encuentra en la parte final del vídeo, realizamos fotografías de nuestra compañera Estefanía, la cual parece comerse el osito de gominola gigante.

      Técnicamente, hemos utilizado numerosos recursos proporcionados por el programa Adobe Premiere como el cambio de velocidades, efectos de sonidos, transiciones, etc. Mediante la captura “frame” a “frame” también hemos conseguido otros efectos como la simulación de movimiento y la “desaparición” de los objetos.
      Para dar dinamismo al vídeo, utilizamos el sonido como recurso, tanto en canciones como en sonidos tales como “sonidos de beber”y “sonidos de comer”.
      Es por ello, que en nuestro vídeo hemos aplicado las pautas marcadas por el enunciado para crear un vídeo con un toque de humor.


Comentarios

Entradas populares