PRÁCTICA 3 (PRÁCTICA GRUPAL)

    Práctica 3.
      Grabación y edición de imágenes de vídeo

Componentes del Grupo: Ana Mª Jiménez-Bazo, Estefanía Serrano Soriano, Paula García

En esta práctica, debíamos realizar un vídeo en cuya edición se utilizasen clips reciclados de grabaciones existentes y nuevos clips grabados por nosotros.

En él hemos realizado una "versión" de lo que para nosotras como estudiantes de Bellas Artes, es nuestro final de curso.

En la realización de esta práctica, tuvimos diversos problemas, que ya he explicado en publicaciones anteriores y que conseguimos solventar, consiguiente ampliar nuestros conocimientos en edición.
Los programas utilizados para su realización han sido Audacity y Adobe Premiere.

Las imágenes recicladas y citadas en los créditos han sido sacadas de la serie Juego de Tronos. Además de esto, en el caso del sonido, hemos reciclado diferentes sonidos, obtenidos de diferentes lugares, también citados en los créditos.

Por otro lado, también hay una aportación de "material propio", que sería, en el caso del sonido, todos los diálogos en los que también han colaborado dos de nuestros compañeros de clase, Sebastián Escudero y Sergio Cerisuelo; además de diferentes sonidos que realizamos las componentes del grupo. En el caso de la imagen, serían las grabaciones en las que aparecemos las componentes del equipo, que fueron grabadas con el Croma para su posterior edición.


Como resumen de nuestro trabajo:

Con respecto a la gestión del tiempo:
 creo que nos hemos estructurado bastante bien. Utilizamos la vacaciones para pensar ideas y a la vuelta de vacaciones comenzamos con él.
Primero hicimos el StoryBoard y los diálogos para tener claro qué queríamos hacer y decir.
Después comenzamos a grabar y cuando tuvimos todo el material filmado y buscado el reciclado, comenzamos con el proceso de edición.
La edición nos costó más de lo que esperábamos, por lo que fuera del horario de clase, también nos reunimos para avanzar el trabajo y finalizarlo.

La temática: La temática de nuestro vídeo a sido el Fin de Curso en Bellas Artes, por lo que utilizando imágenes de la Serie Juego de Tronos, hemos querido reflejar con un toque de humor, como será este último mes.

Problemas: Los problemas que hemos tenido, los he explicado en el Post "Qué no hacer" https://anatecnoimagen.blogspot.com/2019/05/que-no-hacer.html

Conclusión: Tras realizar esta práctica, hemos aprendido muchísimo tanto a la hora de la edición como de grabación. Aunque el resultado no ha sido perfecto, creo que estos problemas nos han ayudado muchos más a aprender de los programas que si no los hubiéramos tenido así que el resultado es positivo.






Ana Mª Jiménez-Bazo Labrador
2ºAC





Comentarios

Entradas populares