QUE NO HACER

Después de haber finalizado nuestra Práctica 3 y con algunos problemas a la hora de realizarla, he decidido hacer una publicación de "Que no hacer" , ya que nosotras hemos cometido ciertos errores, con los que hemos aprendido como realizar mejor los vídeos y con los que hemos obtenido muchísimos conocimientos para futuros proyectos.

Con respecto al sonido: Nosotras grabamos audio con la cámara de vídeo y ésta graba realmente bien. Sin embargo, no sabíamos hasta que punto la cámara era capaz de captar el sonido, por lo que después de grabar, vimos que la cámara es muy sensible y cualquier ruido es registrado, por lo que al estar en plató con más compañeros, se oía absolutamente todo y el resultado era una especie de "ruido de fondo" bastante molesto.
Es cierto que este problema pudimos solventarlo limpiando los audios con el programa Audacity, pero ya sabemos que para futuros trabajos, el plató debe estar en absoluto silencio.

Con respecto al Croma: Grabamos con el fondo verde para después poner un fondo. Iluminamos muy bien todo el plató, sin embargo la luz no era del todo uniforme y a la hora de editar con Premiere nos fue más complicado. Este problema también pudimos solventarlo, pero ya sabemos como debe ser la luz para próximas filmaciones.

Como ya he dicho anteriormente, todos estos problemas, pudimos solventarlos y nos han ayudado a aprender qué debemos y qué no debemos hacer en futuras filmaciones, por lo que la práctica nos ha sido muy interesante ya que hemos obtenidos muchísimos conocimientos nuevos tanto en la edición con Audacity y Adobe Premiere como con la propia cámara.


                                                                    Ana Mª Jiménez-Bazo Labrador
                                                                                       2ºAc

Comentarios

Entradas populares